viernes, 22 de marzo de 2013

¿Sacas todo el partido posible a tu smartphone?

¿Quieres aprender a manejar mejor tu teléfono móvil?
Smatphones. Un término que, hace hasta hace poco tiempo, la mayoría desconocía. Un anglicismo que utilizamos para denominar a los llamados teléfonos inteligentes. Celulares construidos sobre una plataforma informática móvil, gran capacidad de almacenar datos y cuya pantalla es táctil.
Los nuevos móviles se han convertido ya en ordenadores de bolsillo. Antes se utilizaban para llamar, recibir llamadas o enviar y recibir mensajes. Ahora, para casi todo. Pero la pregunta clave es: ¿Sacas todo el partido posible a tu smartphone? En la mayoría de los casos, la respuesta, seguramente, será: No. 
Desde CEOE-CEPYME y en el marco del proyecto Cantabria Empresarial, hemos puesto en marcha los talleres en grupos súper reducidos para dar a conocer entre los empresarios y sus equipos las posibilidades que los smartphones ofrecen, tanto si el sistema operativo es Android, como si es Apple?
¿Sabías que....?
  • Puedes programar en tu móvil un despertador que sólo se apaga cuando sonríes?
  • Si pierdes tu móvil hay formas de localizarlo?
  • Tuitea videos de seis segundos sin soltar tu iPhone. Eso sí es inmediatez y comunicación.
  • Puedes apagar tu ordenador y seguir trabajando desde el teléfono? Conserva las  pestañas, contraseñas e historial. 
  • Es posible enviar documentos a la impresora desde tu teléfono.
  • Puedes controlar tu pc desde tu smartphone y, por supuesto, gestionar tu perfil en todas las redes sociales
  • Es sencillo chatear con tus contactos del móvil desde el pc.
  • Háblale a tu móvil. Díctale una lista de tareas y pídele que te recuerde que debes hacer una llamada importante. 
  • Hay teclados que parecen leerte la mente.
Si quieres aprender todo esto y más, ponte en contacto con nosotros y te lo enseñaremos.
Averigua más acerca del servicio y de cómo inscribirte en este enlace
También puedes contactar con nosotros a través de Twitter: @CantEmpresarial @Ceoecant
Un servicio gratuito para los socios de CEOE-CEPYME Cantabria

miércoles, 20 de marzo de 2013

Haz de tu lenguaje corporal tu mejor aliado

¿Te has planteado alguna vez que tu lenguaje corporal puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo?
Diferentes estudios e investigaciones aportan cifras que hablan por sí solas: del 100% de tu comunicación personal, el 55% corresponde a la influencia que tu lenguaje corporal y apariencia física, el 38% a tu lenguaje paraverbal (lo que haces con la voz: tono, velocidad…) y tan solo el 7% corresponde al impacto que tiene “la palabra”.
Cuando hablamos de lenguaje corporal nos estamos refiriendo a la postura corporal y al conjunto de gestos y movimientos que adopta nuestro cuerpo en cada momento:
  • Tipos de miradas 
  • Movimientos de las manos 
  • Posiciones de la cabeza 
  • Movimientos con los pies 
  • Señales de los brazos 
  • Manera de sentarnos 
  • Proxémica (espacio personal) 
El lenguaje corporal es el encargado de decir a los demás cómo te sientes, qué piensas de ellos, cuáles son tus intenciones, tus opiniones… y todo ello, sin necesidad de que emitas una sola palabra. Se convierte por tanto en un revelador nato de tus estados emocionales. Esta cualidad convierte al lenguaje corporal en un arma de doble filo, ya que no siempre nos puede interesar mostrar a los demás las emociones que estamos experimentando en cada momento.

martes, 19 de marzo de 2013

El Grupo de trabajo de Gran Empresa analiza diversos aspectos que afectan al tejido empresarial


El Restaurante DeLuz de Santander ha acogido esta mañana una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Gran Empresa que, en el marco de CantabriaEmpresarial, ha puesto en marcha CEOE-CEPYME Cantabria. Presidentes, directores y altos cargos de más de una treintena de empresas se han sentado de nuevo para analizar temas que ocupan y preocupan al sector empresarial. La presidenta de la Confederación, Gema Díaz Real, ha expuesto ante este grupo de trabajo la marcha del proyecto Cantabria Empresarial y las actividades englobadas en él y ha recordado que, hasta el momento, más de 500 empresas han participado en una o varias de las actividades propuestas. El céntimo sanitario, la fiscalidad energética, la Reforma Laboral y la Concertación Social han sido algunos de los temas tratados. También se ha hablado de sectores como TICS, Dependencia y Comercio. 
Gema Díaz Real ha informado sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cantabria para que, por primera vez, sea CEOE-CEPYME Cantabria quien desarrolle el Plan de Internacionalización Empresarial de Cantabria en colaboración con Sodercan. 


lunes, 18 de marzo de 2013

Acércate a las redes sociales: Aprende a moverte en Facebook, Twitter y Linkedin

Cantabria Empresarial es un proyecto que nació con la vocación de ser dinámico, participativo, moderno y, sobre todo, útil para los empresarios de Cantabria. En lo referente a los talleres relacionados con la Sociedad de la Información, decidimos empezar por el principio: Acercar a los empresarios que lo deseen y sus equipos a las redes sociales. Hay mucho que hacer; Pero lo mejor, siempre, es empezar por el principio. Comenzamos por programar dos talleres prácticos  sobre Facebook, Twitter y Linkedin: Uno en Santander y otro en Potes. Y se llenaron seisEsta semana y la próxima toca Linkedin y, después, daremos un paso más, y hablaremos de gestores de redes sociales y de herramientas de análisis; y después, de posicionamiento web, y de blogs, y de contenidos... y así hasta diciembre. Un paso detrás de otro; aprendiendo y practicando. 
Ahora es importante estar en las redes sociales; pronto será imprescindible.
Estos días ha habido muchas consultas sobre los talleres de redes sociales por lo que hemos decidido programar más. Porque a la hora de afrontar algo nuevo, es más fácil si te ayudan. Y ese es uno de los objetivos que CEOE-CEPYME Cantabria se ha marcado con este proyecto. 
La segunda edición del taller de redes sociales se desarrollará los días 4, 9 y 11 de abril en horario de tarde. Dedicaremos una tarde a cada una de las tres redes sociales. Y continuaremos apoyando después a quienes participen, realizando un seguimiento y atendiendo a las consultas que surjan.
 ¿Cuándo será el taller?
Los días 4, 9 y 11 de abril. En horario de tarde. 
¿Cuánto durará?
Doce horas, repartidas en tres tardes.
¿En qué consiste?
Está centrado en Facebook, Twitter y Linkedin.
Podrás elaborar tus perfiles si aún no los tienes. Y aprender a manejar las herramientas en el ordenador y en el móvil. Aprenderás cómo gestionar tus cuentas. Y, sobre todo, conocerás el sentido que las redes sociales tienen para las empresas. 
¿Quién lo impartirá?
Profesionales de la comunicación y el social media, que trabajan en esto cada día.
¿Y después?
Dispondrás de un canal exclusivo en el que podrás realizar todas tus consultas y continuar formándote si lo deseas.
¿Cuánto cuesta?
El precio es de 180€ y el precio especial para los socios de CEOE-CEPYME Cantabria es de 60€.
¿Cómo puedo inscribirme?
Más información e inscripciones en el teléfono 942 365 365 o en ceoecant@ceoecant.es
También puedes encontrarnos en Twitter: @CantEmpresarial y @Ceoecant
Y en Facebook: Cantabria Empresarial y CEOE-CEPYME Cantabria
Estaremos encantados de ayudarte.

sábado, 16 de marzo de 2013

Networking, coloquio y La Red Social abren el ciclo de Cine y Empresa

El Ciclo de Cine y Empresa organizado por CEOE-CEPYME Cantabria que arranca este martes aúna los dos objetivos fundamentales del Proyecto Cantabria Empresarial: Fomentar la cooperación inter-empresarial e impulsar el desarrollo de habilidades y el avance hacia la Sociedad de la Información entre los empresarios de Cantabria y sus equipos. 
Este encuentro entre empresarios tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo a las 19,00 horas en la Filmoteca de Cantabria (C/ Bonifaz 6 de Santander).

¿Cómo se desarrollará?
Comenzaremos con una sesión de networking, en la que todos los asistentes que lo deseen podrán estar un minuto ante el micrófono para presentarse ellos y a sus empresas. 
Finalizada la rueda de "presentaciones rápidas", los asistentes podrán charlar e intercambiar tarjetas mientras toman un café (y tuitear mientras tanto #CineyEmpresa)

Tras el café, pasaremos a la sala de proyecciones, donde tendrá lugar un breve coloquio sobre la influencia de las redes sociales ¿hacia dónde vamos? La intervención de tres profesionales del social media nos dará algunas claves para sacar más partido de la película que veremos a continuación, centrada en la creación de Facebook). Intervendrán en el coloquio Alfonso Tomé (Sinergia Comunicación), Yésica Mata (Sauver Marketing Consulting) y Carlos Fernández (Cappuccino Estudio). 

Para finalizar, se proyectará la película La Red Social (en español).

Entrada es libre. Plazas limitadas. Imprescindible inscribirse: 
Tlfno 942 365 365 ceoecant@ceoecant.es 
Si quieres seguirnos en Twitter: @Ceoecant @CantEmpresarial
Y en Facebook: Cantabria Empresarial y CEOE-CEPYME Cantabria


martes, 12 de marzo de 2013

Marketing relacional y la adaptación al cambio

Dicen los que saben de marketing que las empresas que aún no lo han hecho, deberían quitar el foco del producto para ponerlo sobre el cliente ¿Por qué? Porque el mercado evoluciona y la fórmula comercial que hoy nos da más posibilidades de triunfar (teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas a nuestro alcance) es lo que llamamos marketing relacional. Lo más importante de este modelo, que ha dejado atrás el marketing promocional, es saber qué quiere y qué necesita nuestro cliente. Y ahí está la clave, en identificar los deseos del público objetivo; sin duda la mejor forma para intentar satisfacer sus necesidades. 
Obviamente, el objetivo final es el mismo: el éxito empresarial, la creación de trabajo, riqueza y bienestar. Pero el camino para lograrlo ha cambiado mucho con la llegada de la cultura 2.0. De modo que ahora el primer objetivo es crear clientes, lograr su fidelización y, dando un paso más, hacer que sean prescriptores de nuestra marca, que la recomienden. Y una buena utilización de las redes sociales y de las herramientas que giran a su alrededor pueden ayudar mucho a lograr el objetivo. Imprescindible tener paciencia y tesón. Y aprender cada día
Ante esta realidad, existen dos opciones: adaptarse o resistirse. La resistencia al cambio es lícita, desde luego. Pero casi seguro que ineficaz; Las cosas no dejan de cambiar sólo porque queramos que sigan siendo como siempre . Podemos mirar hacia otro lado, pero nos quedaremos atrás. La adaptación supone un esfuerzo. Pero el empresarial es un colectivo acostumbrado a superarse, más aún en estos tiempos. 
Herramientas que nos ayuden a alcanzar el éxito hay muchas. Entre ellas, las relacionadas con el desarrollo de habilidades directivas, que ayuden a ser más productivos, más competitivos y más eficaces  (coaching, liderazgo, gestión de equipos, gestión del tiempo...). Y, por supuesto, las que han surgido y siguen surgiendo en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento  (redes sociales, blogs, canales de videos, cloud computing...) . El objetivo de Cantabria Empresarial es poner nuestro granito de arena para ayudar a los empresarios que lo deseen a seguir avanzando. Confiamos en conseguirlo.

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Eres autónomo? Fórmate dónde y cuándo quieras

A continuación os detallamos el calendario de cursos on-line gratuitos, destinados a trabajadores autónomos, que hemos diseñado para el mes de abril.

Dirección de personas 
Duración: 40 horas
Las personas son el principal activo de una empresa y saber atraer y retener el talento es, cada vez, más importante. Aprenderás sobre el concepto de nueva dirección, participativa y basada en el equipo. También sobre la descripción del puesto de trabajo, la motivación y  desarrollo personal, la gestión de competencias, la importancia de la comunicación interna, la planificación de objetivos, la gestión del cambio y el emprendimiento en las empresas maduras.

Gestión de costes
Duración: 40 horas
En este curso aprenderás a gestionar mejor los costes de tu empresa. Algo importante que hoy se ha convertido en fundamental. Aprenderás sobre la reducción de costes directos, estrategias para la reducción de costes laborales, los costes fijos, la subactividad y el arrendamiento. Hablaremos sobre full cost y direct cost, la gestión innovadora y el sistema CBA, el desarrollo de la cadena de valor, la gestión de calidad, el precio de los productos, la gestión del proceso productivo, el control del almacén y el emprendimiento.

Gestión el tiempo 
Duración: 40 horas
La optimización en la gestión del tiempo puede convertirse en una importante ventaja competitiva, ya que está directamente ligada a la eficacia y a un concepto hoy en día tan importante como el de la productividad. Este curso on-line puede ayudarte a luchar contra los "ladrones de tiempo" y hacer que tu empresa sea más competitiva. En él se desarrollarán temas como las dificultades en la gestión del tiempo, la priorización de tareas, tipos de ladrones del tiempo, la planificación, la delegación de tareas, la gestión del estrés y los factores que lo provocan, la dirección de las reuniones y cómo gestionar el conocimiento.

Marketing empresarial
Duración: 60 horas
Tener conocimiento de marketing puede marcar la diferencia, porque te ayudará a saber lo que tu empresa necesista para mejorar sus resultados. A través de este curso adquirirás conocimientos sobre planificación estratégica, el trabajo de resultados, el proceso de toma de decisiones, cómo generar nuevos canales de comercialización y prever la reacción del mercado, el marketing relacional y la fidelización.

Información e inscripciones en CEOE CEPYME Teléfono: 942 24 10 40 o alejandrasanmartin@ceoecant.es

viernes, 8 de marzo de 2013

La Red Social abre el ciclo de Cine y Empresa

El cine es un instrumento de pensamiento; Y son muchos los títulos que siempre, pero en especial en estos últimos años están relacionados con la estrategia empresarialSirvan como un pequeño ejemplo Up in the Air, Ocean´s Eleven, La pesca del salmón en Yemen, Intocable, Cuenta Conmigo, Invictus, Coach Carter, Salvad al Soldado Ryan y un largo etcétera. Con el fin de compartir algunos de ellos y propiciar así puntos de encuentro de negocio entre los empresarios de la región, CEOE-CEPYME Cantabria, a través de Cantabria Empresarial promueve el ciclo Cine y Empresa, que comenzará el próximo 19 de marzo y que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria. Esta actividad, que trata de ahondar en la vinculación entre la cultura y la empresa a través del cine, comenzará a las 19,00 horas con un encuentro de networking, continuará con la proyección de la película La Red Social (Facebook) y finalizará con un pequeño coloquio en el que participarán profesionales del mundo del marketing 2.0 y el social media. Dirigida por David Fincher, La Red Social cuenta la creación de Facebook, una red que nació como un punto de encuentro entre estudiantes de Harvard y que cuenta ya con más de mil millones de seguidores. Finalizada la proyección tendrá lugar un breve coloquio que girará en torno a las redes sociales en relación con las empresas. Este ciclo es fruto de la colaboración entre la Confederación de Empresarios y la Sociedad Regional de Cultura. 
CICLO CINE Y EMPRESA
¿A quién va dirigido?
A los empresarios de CEOE-CEPYME Cantabria y sus equipos.
¿Cuándo?
Martes 19 de marzo, 19,00 horas
¿Dónde?
Filmoteca de Cantabria. C/ Bonifaz 6, Santander
¿Película?
La Red Social (Facebook)   Año: 2010 , 120 minutos
Director: David Fincher
3 Oscars (Guión, montaje y banda sonora), 8 nominaciones
Inscripciones
Plazas limitadas. Para más información e inscripciones llamar al 943 365 365 
o escribir a ceoecant@ceoecant.es 


jueves, 7 de marzo de 2013

¿Conoces los gestores de redes sociales?


Antes de que una empresa se incorpore al mundo de las redes sociales, son varias las cosas que se valoran y se ponen en la balanza. Es obvio que, bien gestionadas, y siguiendo unas pautas, el social media puede tener un retorno muy positivo para las corporaciones. Pero también lo es que una de las primeras preguntas que el empresario se hace es ¿Cuánto tiempo va a llevarnos gestionar eso? Es cierto que el tiempo bien utilizado, no es un gasto, sino una inversión; pero también lo es que hay que economizarlo tanto como sea posible, porque es muy valioso. Una vez que la empresa ha decidido dar el paso y abrir perfil en las distintas redes, es hora de dar un paso más. Hay herramientas que permiten gestionar Facebook, Twitter y Linkedin (entre otras) desde un mismo sitio: son los gestores de redes sociales. 
Esto es lo que vamos a centrar parte de la actividad del mes de abril en Cantabria Empresarial. Gestores de redes sociales hay varios; nosotros nos hemos decidido por Hootsuite. Las redes sociales ofrecen una enorme oportunidad para mejorar nuestra imagen de marca, dar a conocer los productos o servicio y tener contacto directo con el público y clientes potenciales. Y gestionarlas de la forma más eficaz posible es fundamental. Por este motivo, desde CEOE-CEPYME Cantabria y dentro del programa Conecta hemos organizado un taller práctico para aprender a manejar Hootsuite
En esta sesión conoceremos también otra herramienta muy útil, llamada SocialBro, cuya finalidad es analizar las comunidades en Twitter, y que ha sido desarrollado por una empresa española. Lo que esta herramienta ofrece son datos que van más allá de las estadísticas básicas que Twitter puede proporcionar.  Recaba información sobre los seguidores y los organiza de forma útil y visualmente atractiva. 
¿A quién va dirigido este taller?
A los empresarios de la Confederación y sus equipos de trabajo, que ya tengan abiertos sus perfiles en las principales redes sociales. 
¿Cuánto es y cuánto dura?
Será el próximo 8 de abril de 2013 -lunes- a las 16 y tendrá una duración de entre tres y cuatro horas. 
¿Quién lo imparte?
Formadores y profesionales del social media y el marketing 2.0. 
¿Cuánto cuesta?
El precio del taller es de 110€ y el precio para los socios de CEOE-CEPYME Cantabria es de 50€. 
¿Cómo me puedo inscribir?
Para más información e inscripciones puedes escribirnos a ceoecant@ceoecant.es o llamarnos al 942 365 365. También puedes dirigirte a nosotros a través de Twitter (@CantEmpresarial) o Facebook (Cantabria Empresarial). Responderemos ampliando la información si lo necesitas o confirmando la plaza en el taller. 

¿Sabes cómo hacer una buena presentación multimedia??


En un mundo en el tiempo es escaso y la competencia enorme, el éxito de un proyecto puede depender de la forma en la que este sea presentado. Enmarcado dentro del programa para el desarrollo de habilidades del proyecto Cantabria Empresarial, que promueve CEOE.CEPYME, hemos diseñado el taller práctico "Presentaciones que Venden", para poder realizar de forma fácil y sencilla presentaciones modernas, ágiles y atractivas. Diseña diapositivas originales, introduce animaciones y aprende fórmulas para conseguir que tus presentaciones marquen la diferencia con el resto. Aprende de la mano de profesionales de la publicidad y la comunicación y sácale todo el jugo a las nuevas herramientas y posibilidades.
¿Qué te ofrecemos?
-Aprender a crear esquemas conceptuales mediante para trasladar de forma óptima tus contenidos a una presentación digital.
-Conocer cuales son las mejores fórmulas para que tu presentación impacte desde la primera hasta la última diapositiva.
-Personalizar a partir de estilos precreados, o diseñar desde cero, creando una imagen atractiva y moderna.
-Aprender el manejo de herramientas y técnicas novedosas que te permitan sacarle todo el jugo al programa más  utilizado del mundo para realizar presentaciones profesionales.
-Trasladar tus presentaciones a otros formatos capaces de reproducirlos en nuevos soportes digitales como tablets y móviles.
¿A quién va dirigido?
A los empresarios de Cantabria y a los profesionales que conforman sus equipos.
¿Qué formato tiene?
Cada alumno tendrá a su disposición un ordenador con el fin de que sea un taller realmente práctico y útil, al que sacar el mayor partido.
¿Cuánto dura?
20 horas
¿Cuándo es?
Del 14 al 26 de marzo de 2013
¿Cuánto cuesta?
220 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME Cantabria. 176€)
Plazas limitadas. Para más información e inscripciones, escríbenos a ceoecant@ceoecant.es 

Emilio Duró: “Hay que ponerle pasión a la vida”

Le definen como animador, coach, asesor de empresas, motivador… Hay quien piensa que es un genio y, también, quien se muestra en absoluto desacuerdo con las tesis que defiende. Es controvertido y, como tal, tiene defensores y detractores. Pero si en algo se ponen de acuerdo unos y otros es en que Emilio Duró no deja indiferente a quien le escucha, en que resuelve con brillantez la difícil tarea de trasmitir optimismo y en que es un comunicador absolutamente excepcional. Por eso, este catalán que triunfa dando charlas por el mundo, desde que alguien le grabó sin su permiso y mostró una de sus conferencias en internet, fue la persona elegida por CEOE-CEPYME Cantabria para protagonizar el primer plenario de Cantabria Empresarial.

No te preocupes demasiado por la vida, porque nadie sale vivo de ella. Si nos limitáramos a preocuparnos sólo por lo que nos ocurre, y no por lo que ya ha sucedido o por lo que puede que nos pase en el futuro, es seguro que seríamos mucho más felices”. Este es uno de los muchos mensajes que Emilio Duró trasmitió a los 250 empresarios que participaron en el primer plenario de Cantabria Empresarial. Un proyecto pensado y diseñado por y para empresarios, promovido por CEOE-CEPYME Cantabria con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Grupo Santander, y el apoyo de Telefónica y El Diario Montañés.
Asegura ser la historia de un fracaso. Hijo de comerciantes, empezó a trabajar muy joven “porque la tienda no daba para todos. Estudié, pero no la carrera que me gustaba, sino la que pensaba que me haría ganar más dinero”. Comenzó a trabajar en una empresa auditora, pero dice que salió “corriendo” el día que su jefe “gordo, calvo y apoltronado” le dijo: “Emilio, de todo el equipo eres el que más se parece a mí, serás mi sucesor”. Continuó con su brillante carrera profesional, pero paró en seco cuando la vida “me dio un susto”. Con sentido del humor explicó a los empresarios “hubo un momento en el que pensé: Emilio, te has llevado un susto porque han bajado las ventas del yogurt desnatado. Como te mueras por esto, repites por anormal”. Trasmite toda la energía que puede cuando afirma que “hemos hecho un mundo de personas estresadas. Nos pasamos la vida corriendo. La depresión es una de las primeras causas de muerte en el mundo occidental, y está generada por la ansiedad. Estamos haciendo un mundo en el que alguien dice ser feliz y le miramos con extrañeza”.
En opinión de Duró, la mayoría de la gente ha dejado de reír y de tener pasión. “Hay quien piensa exclusivamente en el trabajo y quien se excita con una cuenta de resultados”. Por eso, el punto de inflexión en su vida le hizo querer saber más sobre “la gente feliz”. Por eso lleva veinte años “estudiando a las personas que encuentran parking”. Hay quien nunca está de acuerdo con nada, asegura, los que siempre ven el vaso medio vacío, los que nunca consiguen encontrar el lado positivo. Lo que a él le interesan son aquellos que sobresalen por su vitalidad: “hasta la Nasa tiene en cuenta el coeficiente de optimismo a la hora de seleccionar a quienes hacen viajes espaciales. Y los empresarios deberíais tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué personas van a conformar vuestros equipos”.

Un centenar de empresas se adentran en el manejo de redes sociales de la mano de Cantabria Empresarial

Santander. 7 de marzo de 2013
Cerca de un centenar de empresas están participando en los talleres de redes sociales que CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto en marcha en Cantabria Empresarial a través del programa Conect@. Aprender el manejo de Facebook, Twitter y Linkedin para empresas es el primer paso para comenzar a participar de forma activa en el Social Media. Los talleres se desarrollan estas semanas en Santander y Potes y son impartidos por expertos profesionales del mundo del marketing y la comunicación 2.0. 
Esta es la primera de una serie de acciones formativas como divulgativas, que conformarán el programa Conecta y se extenderán a lo largo de todo el año 2013. En los distintos talleres y encuentros programados se tratarán temas como Hootsuite y SocialBro, el posicionamiento SEO y SEM, marketing de contenidos, Youtube y Vimeo, Google Apps, e-comerce cloud computing entre otros. 
Cantabria Empresarial es un proyecto que CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto en marcha junto al Gobierno de Cantabria y Banco Santander, con la colaboración de El Diario Montañés Multimedia y Telefónica. Los objetivos: fomentar la cooperación inter-empresarial y dotar a las empresas de herramientas que les ayuden a aportar valor añadido y a gestionar mejor el día a día de las corporaciones. Además del programa Conecta, directamente relacionado con el mundo de la Sociedad de la Información, se ha puesto en marcha un programa de desarrollo de habilidades, cuyas acciones comenzarán a lo largo del mes de marzo. 
Cantabria Empresarial comenzó su andadura en diciembre de 2012, con un Plenario en el que participó el asesor de empresas Emilio Duró. Desde entonces han participado en las acciones propuestas más de 500 empresarios
En palabras de la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real "desde la Confederación queremos agradecer a las empresas su participación y su confianza en este proyecto y asegurarles que seguiremos trabajando con decisión en el desarrollo de este y de cuantas iniciativas entendamos puedan ser beneficiosas para el desarrollo empresarial de Cantabria".