jueves, 11 de julio de 2013

Ciclo de visitas a grandes empresas



El centenario de la planta de FerroAtlántica en Boo reúne a empresarios de Cantabria



El centenario de la planta de FerroAtlántica en Boo reúne a empresarios de nuestra región gracias al proyecto "ciclo de visitas" que organiza CEOE-CEPYME Cantabria.



Alberto Fuentes Álvarez, Director de la fábrica, junto con Cristina Rodríguez, Jefa de calidad y laboratorio, fueron quienes enseñaron las instalaciones y facilitaron las explicaciones oportunas a los asistentes, mostrándoles los puntos clave que ponen de manifiesto que la fábrica de Boo sigue en pleno apogeo. Aunque en la actualidad, debido a que el precio de la energía española se ha visto incrementado, tiene que mantener inactivos los hornos durante unas horas al día, lo que conlleva una menor productividad. 

Durante la visita, los participantes conocieron el funcionamiento de la planta y las claves para el cuidado del medio ambiente, como:
  • FerroAtlántica invierte 32 millones de Euros en cuestiones medioambientales  y, gracias a ello, tiene un menor impacto en el aire que la propia autovía que la atraviesa.
  • Está provista de ciclos cerrados de agua, por lo que no hace ningún vertido a la ría de Boo.
Gema Díaz Real, Presidenta de CEOE-CEPYME, y el Director de la planta, Alberto Fuentes, recibieron a los participantes de este encuentro que tuvo una duración aproximada de 2 horas, las que se desarrollaron entre una presentación del grupo FerroAtlántica en el salón de actos, un coffee break, un recorrido por sus instalaciones y la visita a un horno de arco, donde María en calidad de Jefa Técnico de producción explicó su funcionamiento.


miércoles, 3 de julio de 2013

FERROATLÁNTICA ABRE SUS PUERTAS A LAS EMPRESAS DE CANTABRIA

CICLOS DE VISITAS A GRANDES EMPRESAS

FERROATLÁNTICA ABRE SUS PUERTAS A LAS EMPRESAS DE CANTABRIA
¿QUIERES VISITARLA?



El Grupo Ferroatlántica, perteneciente al Grupo Villar Mir, es el  primer productor mundial de silicio metal y uno de los referentes en aleaciones de manganeso y ferrosilicio. Posee 15 plantas en cinco países: España, Francia, Venezuela, Sudáfrica y China. En España, el Grupo cuenta con cinco fábricas, una de las cuales se encuentra ubicada en Boo de Guarnizo, donde cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores..

Con motivo del Centenario de