lunes, 28 de abril de 2014

27 NUEVAS ACTIVIDADES HASTA JULIO DENTRO DEL PROYECTO CANTABRIA EMPRESARIAL, CON LAS TIC, LAS HABILIDADES DIRECTIVAS Y LA COOPERACIÓN COMO PRIORIDADES

Un total de 27 actividades ha programado CEOE CEPYME CANTABRIA para el segundo cuatrimestre de 2014 dentro de la iniciativa Cantabria Empresarial, cuyo plato fuerte serán tres encuentros empresariales con expertos de renombre nacional e internacional como Manuel Pimentel, Manuel Pizarro y Juan Verde, además de un nuevo ciclo de veladas de coaching que tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega. El programa para los próximos cuatro meses fue presentado por la presidenta de la Confederación, Gema Díaz Real, en un encuentro con el coach y formador Carlos Andreu, celebrado el jueves 24 de abril y que sirvió como cierre a las actividades del primer cuatrimestre.

Un asistente el encuentro con Carlos Andreu, leyendo el programa de actividades de Cantabria Empresarial hasta julio.

CARLOS ANDREU: “LA DIFERENCIACIÓN NO ES SÓLO PARA COCA COLA, SINO PARA LAS PERSONAS, QUE HAN DE TRABAJAR SU PROPIA MARCA PERSONAL”

“La diferenciación no es sólo para Coca Cola, sino para las personas, que han de trabajar su propia marca personal”, afirmó en Santander el coach y formador Carlos Andreu, que participó el 24 de abril en el ciclo de encuentros que organiza CEOE CEPYME CANTABRIA dentro del proyecto Cantabria Empresarial. Más de cien empresarios y directivos abarrotaron el auditorio de CEOE-CEPYME CANTABRIA para escuchar a Carlos Andreu, cuyas recomendaciones sobre cuestiones actitudinales han sido seguidas por más de 10.000 profesionales en todo el mundo.

Carlos Andreu y Gema Díaz Real, al comienzo del encuentro

En el encuentro, que cerró las actividades de Cantabria Empresarial en el primer cuatrimestre de 2014, la presidenta de CEOE CEPYME CANTABRIA, Gema Díaz Real, recordó que esta iniciativa –en la que se han programado más de 30 actividades de enero a abril- pretende ser un foro “donde aprender, intercambiar ideas, relacionarnos, conocernos e intentar aprovechar sinergias” que ha sido concebido con “la voluntad de ser práctico, dinámico y sobre todo útil”.

miércoles, 23 de abril de 2014

TALLER: “HAZTE MÁS EMPLEABLE”

CEOE-CEPYME Cantabria organiza, dentro del programa de actividades de Cantabria Empresarial, el taller: “Hazte más empleable”.

¿Conoce todos los factores que debe controlar en su búsqueda de empleo? Si bien el currículum es la herramienta básica de la búsqueda de empleo existen muchos otros elementos que pueden condicionar que se cumplan sus expectativas profesionales: reconocer sus puntos fuertes y débiles, considerar cómo transmite su mensaje, decidir a qué empresas dirigirse, establecer el propio proceso de búsqueda, determinar con claridad sus objetivos…


GEMA DÍAZ REAL ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN FORO EMPRESARIAL DE INNOVACIÓN PARA “INSPIRAR Y MOVILIZAR” A EMPRESAS, UNIVERSIDAD Y GOBIERNO

“La innovación es un tema vital para el tejido empresarial”, afirmó ayer la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, para quien “es fruto de las relaciones a dos o tres bandas entre la Universidad, la empresa y la Administración”. Por ello, insistió en la necesidad “ahora más de nunca, de sentarnos juntos, colaborar, interactuar, abrir nuestras empresas a los investigadores y abrir nuestros laboratorios a los empresarios”.

En esta línea, Gema Díaz Real anunció la creación de un Foro Empresarial de Innovación –similar al Foro Empresarial de Medio Ambiente que ya existe en su seno- que “nace con vocación de servicio, y que quiere destacar como el principal agente empresarial de la I+D+i regional en el sistema ciencia-tecnología-empresa de Cantabria”. La presidenta de CEOE-CEPYME CANTABRIA invitó “a todas las empresas de nuestra región, sin importar el tamaño ni el sector en el que desarrollan su actividad”, a sumarse a este foro. Díaz Real recordó además que, desde hace unos meses, funciona en la Confederación un Departamento de Innovación al que pueden dirigirse las empresas a solicitar asesoramiento.

De izquierda a derecha, Mulet, Arasti, Díaz Real y Garmendia.


martes, 15 de abril de 2014

ENCUENTRO CON… CARLOS ANDREU, COACH Y FORMADOR. TALLER SOBRE “AUTOCONOCIMIENTO”

CEOE-CEPYME Cantabria organiza, dentro del programa de actividades de Cantabria Empresarial, un encuentro con el conferenciante Carlos Andreu acerca del  “Autoconocimiento”, acerca de la necesidad y la importancia de conocernos a nosotros mismos y descubrir cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora.

Carlos Andreu inicia su actividad como coach y formador de directivos en temas actitudinales para empresas tanto nacionales como multinacionales en 2002. Desde entonces, más de 10.000 directivos de todo el mundo han asistido a sus impactantes cursos y conferencias.



El encuentro tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 12,30 horas en el Auditórium del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria, c/ Tres de Noviembre 38 de Santander.

martes, 8 de abril de 2014

TALLER "DIFERÉNCIATE. PRESENTACIONES EN PREZI"

Dentro del marco del proyecto "Cantabria Empresarial", CEOE-CEPYME ha organizado el taller "Diferénciate. Presentaciones en Prezi" con el objetivo de enseñar a los empresarios o emprendedores a crear presentaciones de manera dinámica y original.

¿Quieres que tus presentaciones sean más apasionantes? Abandona las diapositivas aburridas y crea fantásticas presentaciones con zoom que tus clientes van a disfrutar y recordar. Conviértete en un presentador más eficaz y apasionante. Presenta en cualquier lugar y en cualquier momento. 



miércoles, 2 de abril de 2014

TALLER “POSICIONAMIENTO SEO ¿DÓNDE ESTÁ TU EMPRESA EN LA RED?”

Dentro del marco del proyecto "Cantabria Empresarial", CEOE-CEPYME ha organizado un taller sobre "Posicionamiento SEO ¿dónde está tu empresa en la red?" con el fin de que profesionales del medio expliquen las claves para sacar mucho más partido a lo que las empresas ya están invirtiendo en sus web.

Es fundamental para cualquier empresa, ya sea una pyme, una gran empresa o una startup, que su web esté bien posicionada en los motores de búsqueda, como Google, pero antes deben estudiar cuál es la estrategia empresarial a corto, medio y largo plazo.

martes, 1 de abril de 2014

TALLER “ELEVATOR PITCH, PRESENTA TU EMPRESA EN 2 MINUTOS”

CEOE-CEPYME Cantabria organiza, dentro del programa de actividades de Cantabria Empresarial, el taller “Elevator Pitch, presenta tu empresa en 2 minutos”, impartido por Cristina López (Master Coach Integral – Profesional Coach Certificada por ICF). 

Elevator pitch es un anglicismo (discurso del ascensor, en español) que se utiliza para referirse al discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o inversores, en breves minutos. Es el arte de defender una idea de negocio y convencer a inversores o clientes en el tiempo que dura un viaje en ascensor