jueves, 22 de septiembre de 2016

Un Taller Exprés muestra como atajar las consecuencias de las informaciones negativas sobre una empresa

La sede de CEOE-Cepyme en la calle Tres de Noviembre de Santander acoge los próximos lunes y miércoles 26 y 28 de septiembre un Taller Exprés organizado dentro del programa Cantabria Empresarial y que lleva por título ¿Qué hacer cuando una información negativa puede costarle dinero a mi empresa? Se desarrollará de 16 a 19 horas, la matrícula es gratuita y está abierta y el número máximo es de 10 alumnos. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción aqui http://bit.ly/2bXLVzi.

La dinámica del Taller se apoya en casos prácticos y reales que los alumnos deberán resolver a través de juegos en grupo en los que se verán enfrentados a la necesidad de "salvar su empresa" de los daños provocados por una incidencia que afecta a su imagen  pública.

Se estudiarán casos de referencia como las repercusiones del incidente generado por uno de los empleados de la empresa de mensajería Fed Ex captado por una cámara mientras arrojaba un paquete con una pantalla de ordenador por la verja de un jardín así como la inmediata reacción de la empresa. 

Cualquier empresa se ha enfrentado o lo hará tarde o temprano a una información negativa en los medios de comunicación o en las redes. Sea ésta fruto de un bulo intencionado o surja de una situación de crisis real, la situación puede suponer un impacto negativo sobre la marca que puede derivar en importantes pérdidas económicas y requerir una gran inversión publicitaria posterior para tratar de revertir las consecuencias.  Saber reaccionar pasa por establecer de inmediato una estrategia de comunicación que funcione de cortafuegos y logre que el consumidor final refuerce su confianza en la transparencia de nuestra gestión y en la calidad de lo que la empresa le ofrece.

En este Taller se analizará qué es y qué no es una crisis de comunicación,  cómo reaccionar en caso de crisis, cómo evitar el “efecto Streisand”. Se abordará cómo definir la estrategia y elegir el canal y la diferencia entre poder y autoridad en comunicación pública además de mostrar cómo elaborar un Plan de Comunicación en Situación de Crisis.

No hay comentarios: