lunes, 5 de diciembre de 2016

Éxito del Encuentro Empresarial celebrado en Escenario Santander


Más de 250 empresarios y empresarias se dieron cita el pasado miércoles en el Encuentro patrocinado por la Consejería de Industria que contó con el apoyo de Aldro y celebrado en Escenario Santander con un eje de reflexión común: "La Figura del Empresariado en la Sociedad Hoy".

Beda Herrezuelo, Sara Navarro, María Cordón Paz Lasrte, Luis Tomas Gómez, Jaime Colsa, Juan Gracia y Jaime Piris tomaron la palabra pero muchos más fueron los que reflexionaron para reivindicar en un acto inaugurado por los Presidenets de CEOE-CEPYME Cantabria y CEOE España, Lorenzo Vidal de la Peña y Juan Rosell y que contó con la presencia de autoridades como el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla y el Concejal de Urbanismo, César Díaz,  en representación del Ayuntamiento de Santander.

En su intervención de apertura, el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria explicó que se ha elegido el papel del empresariado como tema central del Encuentro porque "estamos dejando espacios en blanco para que sean otros quienes nos definan y eso es algo que debe cambiar porque este es el momento en el que todo lo demás, el entorno social y económico y el propio modelo de empresa, también está evolucionando".

Vidal de la Peña quiso como representante de CEOE-CEPYME Cantabria "reivindicar la figura del empresariado como motor de innovación, como elemento que aporta ética al ecosistema económico. También como escudo contra la degradación del bienestar de las familias, como detector de tendencias que nos conducen al futuro en sectores desde que van desde el ocio hasta la sanidad. Como inversor en estabilidad social" y animó a los asistentes a "pensar y a expresar hoy aquí cómo queremos ser percibidos, a elegir los conceptos que nos definen y a descartar otros heredados que ya no nos representan y que nos sitúan en posiciones de enfrentamiento con ámbitos como el sindical que ni ocupamos ni queremos ocupar" porque tal y como aseguró "hasta que ocupemos el lugar que nos corresponde dentro de esta conversación global que ahora mismo habla del empresariado y de las cuestiones que nos afectan, nuestra aportación no será valorada. Pero será  entonces cuando el peso de las necesidades del empresariado se haga notar seriamente en los ámbitos en los que se toman decisiones relevantes"

El representante de la organización en Cantabria señaló que "en un marco internacional convulso, en un escenario nacional políticamente tensionado y en un entorno local poco oxigenado, lo que a la empresa le ocurra puede llegar a importar muy poco. Lo que un empresa  necesite o simplemente lo que el sentido común le dicte no importará nada si el empresariado no se hace escuchar fuertemente y fuertemente unido"

No hay comentarios: