miércoles, 30 de marzo de 2016

Taller: E-mail marketing. Cómo crear Newsletters atractivas y eficaces

E-mail Marketing. Cómo crear newsletters atractivas y eficaces es el nuevo taller que te proponemos desde Cantabria Empresarial, con el objetivo de mostrar el uso de una plataforma gratuita de envío de newsletters  para crear campañas de e-mail marketing efectivas. 

En este taller crearás tu propia cuenta y practicarás en tiempo real las diferentes fases necesarias para desarrollar y crear una newsletter atractiva.

Si sabes enviar un e-mail puedes participar en este taller, cuyo contenido será el siguiente:
·         El e-mail marketing dentro de la estrategia de Marketing Online.
·         Ventajas y desventajas del e-mail marketing.
·         Primeros pasos con una plataforma gratuita de envío 
·         La planificación de una campaña de e-mail marketing.
·         Diseño de newsletters con plantillas.
¿Cuándo?
El martes 5 de abril. De 16:00 a 19:00 horas.
¿Dónde?
En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME (c/Tres de Noviembre 38, Santander).
¿Cómo puedo inscribirme?
El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas.
Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.
Para más información, puede escribir a cantabriaempresarial@ceoecant.es.

jueves, 10 de marzo de 2016

Twitter desde cero. Las redes sociales en el Plan de Marketing Digital

Twitter desde cero. Las redes sociales en el plan de marketing digital. 

Las redes sociales ocupan un lugar importante en el plan de marketing digital de una empresa. En el marketing 2.0, en el que la comunicación es bidireccional, el ritmo es ágil y las campañas se centran en el cliente, las rrss son una buena herramienta para acercarnos a nuestro público objetivo, conversar con ellos y darnos a conocer. Por su rapidez y su concreción, Twitter es una de las principales opciones, junto a Facebook e Instagram.
En este contexto y en el marco del programa Cantabria Empresarial, hemos puesto en marcha el taller práctico Twitter desde cero. Estas son algunas de los temas que trataremos en el taller y preguntas a las que responderemos:
¿Qué es Twitter y para qué sirve? 
Cómo abrir una cuenta en Twitter
¿A quién seguir? Crea tus listas.
Los primeros tuits: el lenguaje de Twitter.
Interacciones, mensajes directos.

¿Cuándo?
El jueves 17 de marzo de 2016.
De 16 a 19 horas.
¿Dónde?
En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/Tres de Noviembre 38, Santander).
¿Cómo puedo inscribirme?
El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas.
Para formalizar su pre-inscripción, rellena este formulario.
Una vez nos llegue la petición, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Taller: Cómo sacar más partido a Facebook e Instagram. Concursos, eventos, encuestas y campañas de publicidad

Taller: Cómo sacar más partido a Facebook e Instagram. 

Concursos, eventos, encuestas y campañas de publicidad


¿Has visto que otras empresas organizan concursos, sorteos o encuestas en Facebook o Instagram y te gustaría probar, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te han contado que los sorteos y las promociones en las redes sociales pueden dar buenos resultados, pero no sabemos cómo podemos crearlos ni con qué objetivo concreto? ¿Vamos a organizar un evento público y necesitamos dinamizarlo? ¿Has visto campañas publicitarias en Facebook y no tienes claro si eso sería interesante para tu empresa?
Si quieres sacar más partido a tus cuentas de Facebook e Instagram, este taller es para ti. Aprende cómo crear un concurso, convocar un evento o lanzar una encuesta en las rrss, para conseguir más interacciones. Descubre cómo gestionar y optimizar la página de facebook de tu negocio, cuáles son las buenas prácticas y cómo poner en marcha acciones de “marketing sencillo” para vender tu producto.
Aprenderemos a crear concursos y sorteos para facebook y hablaremos de cómo se crean y gestionan campañas publicitarias en Facebook Ads y a analizar las estadísticas.
¿Cuándo?
El martes 15 de marzo de 2016
De 16:00 a 19:00 horas.
¿Dónde?
En las instalaciones del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)
¿Cómo puedo inscribirme?
El taller será de carácter gratuitoPara formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario. Una vez nos llegue su petición, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.
Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.
Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es o en el número de teléfono 942 365 365.

jueves, 3 de marzo de 2016

Ciclo de talleres: ¿Quieres conocer la metodología LEGO® Serious Play®?

    Foto: Tito de la Fuente.

En la línea de trabajo centrada en las habilidades directivas y con el fin de acercar a los empresarios de Cantabria a nuevas herramientas que puedan aportar o ayudar a mejorar la gestión de la organización, comenzamos en Cantabria Empresarial un ciclo de talleres prácticos en torno a LEGO® Serious Play®, una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas en la que, a través de preguntas que formula el facilitador, cada participante construye su propio modelo en 3D utilizando piezas de Lego.

Descubrir y liberar el potencial individual u organizativo, facilitar la resolución de retos o mejorar el trabajo en equipo y la comunicación interna son algunos de los temas en los que se trabaja con esta metodología. El “juego serio” tiene un propósito específico relacionado con el aprendizaje, la comprensión de un tema importante, complejo o de alto impacto organizacional o social y su esencia es el desafío y la emoción de enfrentar la incertidumbre.