lunes, 28 de noviembre de 2016

La diseñadora Sara Navarro, la Consejera Delegada de Quirón María Cordón, el empresario Jaime Colsa de Palibex, el diseñador de videojuegos Jaime Piris y el Presidente Nacional de CEOE Juan Rosell reivindican el miércoles en una jornada en Santander la aportación del empresariado a la sociedad



El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  ha presentado esta mañana el Encuentro que reunirá a 200 empresarios en Escenario Santander y en el que la empresa cántabra representada por Beda Herrezuelo, Paz Lasarte, el Presidente del Igualatorio Médico y el joven emprendedor Juan Gracia, actúa como anfitriona

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña ha presentado esta mañana el Encuentro Empresarial que se desarrolla desde las 10 de la mañana del miércoles 30 de noviembre en Escenario Santander y en el que se reunirán más de 200 empresarios y empresarias de Cantabria  con un objetivo común: reivindicar la aportación del empresariado a la sociedad.

Se trata de un Encuentro organizado dentro del Programa Cantabria Empresarial que apoya la Consejería de Industria, contará con la presencia del Presidente Nacional de CEOE, Juan Rosell y según ha detallado Vidal de la Peña, “será un Encuentro Empresarial creativo, en un espacio creativo como es Escenario Santander y  en un formato nuevo en el que un empresario cántabro actuará como “anfitrión” de cada empresario visitante perteneciente a su mismo sector”.

En este Encuentro que se estructura en torno a ponencias menos de 10 minutos que dan paso a un gran debate con participación de los asistentes,  la empresaria cántabra Beda Herrezuelo será la anfitriona de la diseñadora y empresaria Sara Navarro, que es además representante nacional de las Mujeres Empresarias y Directivas. 

Luis Tomás Gómez, Presidente del Igualatorio Médico será el anfitrión de María Cordón Muro, quien desde el fallecimiento de su padre Publio Cordón y hasta el pasado año ha sido Consejera Delegada del Grupo Quirón.

Juan Gracia, creador de la premiada plataforma Wooorkers.com representa en este Encuentro la aportación emprendedor junto con el empresario al que recibe como anfitrión. Se trata de Jaime Piris,  co fundador y responsable del equipo artístico de la empresa de videojuegos  FIVEXGAMES, con la que ya ha logrado el Premio Mejor Diseño de Arte en los PlayStation Awards, empresa que forma parte de  Lanzadera PlayStation Madrid y de PlayStation Talents.

Paz Lasarte, de Transportes Lasarte actuará de anfitriona de Jaime Colsa de la empresa Palibex, primera y única red de transporte urgente de paletería con capital 100% español.
El cambio de formato de este Encuentro que CEOE-CEPYME celebra anualmente tiene el objetivo según ha señalado su Presidente de “trasladar al empresariado y a la sociedad cántabra un mensaje y es que CEOE-CEPYME es hoy una organización diferente, abierta y dispuesta para representar a todos los tamaños y tipos de empresa, desde las más grandes hasta las empresas de base tecnológica y desde luego a las empresas que como las culturales por ejemplo son aún poco conscientes de su importante aportación al PIB regional”.

Vidal de la Peña ha animado a los empresarios y empresaria a participar en el este Encuentro en el que es preciso inscribirse previamente a través de www.ceoecant.es y ha asegurado que “nos comprometemos a no hacerles perder su tiempo porque se trata de una invitación con un objetivo concreto: comenzar a pensar y a expresar hoy aquí cómo queremos ser percibidos, a elegir los conceptos que nos definen y a descartar otros heredados que ya no nos representan”.

Desde la organización cántabra se reivindicará  en este  Encuentro “la figura del empresariado como motor de innovación,  como elemento que aporta ética al ecosistema económico y como detector de tendencias que nos conducen al futuro en sectores desde que van desde el ocio hasta la sanidad y como inversor en estabilidad social”.

En la rueda de prensa han intervenido también algunos de los empresarios que actuarán el miércoles como  “anfitriones” . Beda Herrezuelo ha anunciado que centrará su intervención en “la excelencia de la unión entre empresarios y en los valores que la empresa tiene en su interior” mientras que Paz Lasarte, de la empresa Transportes Lasarte hablará de compromiso del empresario con sus trabajadores, con la sociedad, con el medio ambiente y de la necesidad de empatizar”.

Juan Gracia, cocreador de la plataforma creativa de búsqueda de empleo wooorker.com hablará sobre el empresario  y la startup  mientras que Jaime Piris, de la empresa de videojuego Fivexgames se centrará en la imagen que los medios de comunicación ofrecen sobre la industria del videojuego y la diferente realidad del sector en España.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Un Taller invita a descubrir la Risoterapia como herramienta para conseguir equipos de trabajo cohesionados

La Risoterapia es una herramienta muy útil para aprender a manejar las emociones dentro de un equipo de trabajo de manera relajada y distendida, así como gestionar el estrés a todos los niveles. Uno de los efectos secundarios más habituales después de una sesión de Risoterapia, es el de experimentar una fuerte sensación de cohesión grupal y pertenencia a la organización. 
El trabajo colaborativo, en equipo y de creatividad que se realiza, ayuda posteriormente a las personas a comunicarse de manera más eficiente, efectiva y eficaz. Por ello, dentro del Programa Cantabria Empresarial hemos puesto en marcha un Taller gratuito que se desarrolla el jueves 24 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas en el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME en la calle Tres de Noviembre de Santander.

Se trata de una píldora formativa de alto impacto con un carácter meramente práctico y orientado totalmente a resultados en la que empleamos una técnica innovadora y efectiva de aprendizaje denominada facilitación total, basada en un modelo abierto en el que el facilitador guía a una audiencia activa en el descubrimiento propio de sus propias respuestas a partir de los conocimientos y elementos de aprendizaje básicos. 

Esta técnica se emplea habitualmente para aprender a utilizar el humor como herramienta para mantener un ambiente motivador en la empresa, fortalecer la autoestima y el autoconocimiento individual, conocer los diferentes bloqueos que nos impiden reír de forma franca., aumentar la tolerancia a la frustración (resiliencia) y motivar al equipo para la consecución de los objetivos propuestos. 

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este formulario http://bit.ly/2ga3UD7

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un Taller muestra como aprender a anticiparse a cambios y a identificar oportunidades

El Programa Cantabria Empresarial destinado a fomentar las habilidades directivas pone en marcha el Taller Think Tank capital Creativo que se desarrolla el martes 22 de noviembre y que dotará a los participantes de herramientas para descubrir como anticiparse  y  aprovechar  el  cambio continuo de la organización, como identificar  escenarios  de  oportunidades nuevos productos y servicios altamente competitivos y como traducir las oportunidades integrados en una cultura.

Especialmente  dirigido  a  empresarios  y  empresarias,  emprendedores  y  emprendedoras, invita a reflexionar sobre  cuánto  tiempo  reservamos para producir ideas y sobre  cómo hacerlo. El punto de partida de  esta formación es que las ideas surgidas en un clima creativo suponen  el  principal  activo  para  competir  en  el  mercado  y  para  consolidar equipos  más  comprometidos,  más  inteligentes  y  más  productivos. 

El Taller se desarrolla el martes 22 de noviembre de 16 a 19 horas en el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria de la calle C/Tres de Noviembre 38, Santander. Es gratuito y las plazas son limitadas. Para formalizar la pre-inscripción, es necesario rellenar este formulario http://bit.ly/2eZotAV

domingo, 13 de noviembre de 2016

Aprende a elaborar tu Plan de Social Media

El fuerte desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha propiciado el crecimiento de las redes sociales, y se han convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas y en un canal de comunicación idóneo (aunque, no el único) para distribuir contenidos, dar a conocer nuevos productos y servicios e interactuar con clientes actuales y potenciales. 

El Plan Social Media no sustituye a la campaña de marketing, no es el objetivo final de una organización; sino que supone un medio más al servicio de la empresa. Por ello, dentro del Programa Cantabria Empresarial,  hemos organizado un Taller en el que se mostrarán las claves para realizar el Plan ajustado a las necesidades de nuestro negocio.

Entre otros aspectos, analizaremos como definir los objetivos empresariales en un Plan Social Media, qué hacer para conocer a la audiencia, cómo elegir las plataformas y como medir los  datos.

El Taller es gratuito, se desarrolla el jueves 17 de noviembre de 16 a 19 horas en el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria  de la calle  Tres de Noviembre 38, Santander y para formalizar la inscripción es necesario rellenar el formulario accesible a través de la web www.ceoecant.com

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Descubre la herramienta gratuita para gestión de proyectos TRELLO



Dentro del  proyecto de Cantabria Empresarial, y con el objetivo de acercar a las empresas a las TIC´s, a la innovación y a la Sociedad de la información, realizamos este taller práctico para mostrarte cómo puedes utilizar el programa gratuito de Gestión de proyectos “Trello” 

Trello permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros. Empleando el sistema kanban para el registro de actividades con tarjetas virtuales organiza tareas, permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.

En este taller veremos cómo podemos gestionar proyectos y aprenderemos a usar esta herramienta gratuita, flexible e intuitiva.

El Taller se desarrolla el  lunes 14 de noviembre de 2016 de 16 a 19 horas en el  Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria de la C/Tres de Noviembre 38, Santander, es gratuito y ya  es posible formalizar la pre-inscripción rellenado este formulario http://bit.ly/2eDHmcB,

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el Taller Aprende a Elaborar Informes Ad Hoc en tu Sistema de Gestión

Ya está abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el Taller  Aprende a elaborar informes ad hoc en tu sistema de gestión organizado  dentro del  proyecto de Cantabria Empresarial, y con el objetivo de acercar a las empresas a las  TIC´s, a la innovación y a la Sociedad de la información.

Este taller está destinado a los usuarios de un ERP, SAP o de cualquier base de datos en general, que quieran acceder a los datos en tiempo real, que quieran utilizar toda la información de su sistema, ahorrando tiempo, evitando errores y sin riesgo alguno para la seguridad. 

Resulta esencial ser capaz de extraer y analizar datos de nuestro gran sistema para tomar mejores decisiones por ello en el taller se analizará la estructura interna de un Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional (RDBMS), se elaborarán consultas personalizadas en tiempo real, en vez de estar supeditados a las consultas que trae prediseñadas el sistema y los participantes aprenderán a  codificar las consultas con SQL, el lenguaje de programación diseñado para gestionar los datos almacenados en una base de datos relacional sin que sea necesario tener conocimientos previos de SQL.

Este taller se desarrollará el miércoles 9 y lunes 14 de noviembre de 2016. 
De 16 a 20 horas en el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/Tres de Noviembre 38, Santander, es gratuito y la inscripción puede realizarse a través de este formulario http://bit.ly/2feF18x